Transporte Nacionales - 

Cambios en pliegos de Metro bus preocupa a usuarios

La licitación pública para el Metro bus ha sido pospuestas en varias ocasiones para realizar algunos cambios en el pliego de licitación, sobre todo en las especificaciones de las unidades de transporte y permitir que más empresas participen, esta situación preocupa a David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de octubre.

Ramírez, quien perdió a su hijo en el incendio del bus 8B-06, hizo pública su preocupación por el cambio de unidades de 11.5 metros a 8 metros.

Además que en el pliego se aceptan modificaciones en el aire acondicionado y el motor, los cuales para Ramírez deben ser supervisadas por las fábricas.

Para el vocero del movimiento de usuarios, se está poniendo en riesgo la seguridad de los panameños al querer economizar y abrir el compás para que otras empresas participen cuando se había establecido que debían tener certificación ISO9001.

Al respecto, José Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte, aseguró que el cambio en la fecha de licitación obedece a las recomendaciones de los propios fabricantes, que ya no están fabricando los buses de 9 metros.

Además mencionó que la reducción en el tamaño de los buses se debe a que en áreas como San Miguelito el radio de curva es mucho más corto y un bus de mayor tamaño tendría mayor dificultad para circular.

La licitación para el Metro bus se tiene pautada para el 26 de mayo.

FUENTE: Kathyria Caicedo