Panamá Nacionales - 

Cámara de Comercio se separa "temporalmente" del CONEP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá entregó el viernes al Consejo Nacional de la Empresa privada una carta donde le notifica formalmente su salida temporal, al considerar que esta última se ha " distanciado del espíritu para el que fue concebido inicialmente ".

La misiva lleva la firma de Irvin Halman, presidente de la CCIAP. En ella, invita a CONEP a "retornar al camino hacia su verdadera e importante función como coordinadora superior de la empresa privada ".

Recientemente Antonio Fletcher, presidente de CONEP, ofreció declaraciones donde negó la existencia de una crisis institucional en Panamá, censurando las recientes expresiones del vicepresidente Juan Carlos Varela y apoyando la gestión del presidente Ricardo Martinelli. " Me llama mucho la atención que el vicepresidente Varela, siendo empresario exitoso, salga expresándose negativamente del país ".

Halman afirma que la decisión se basó en un análisis de " varias semanas ", y que no busca crear discrepancias en el sector empresarial con este distanciamiento temporal.

En esta nota: