Caja de Seguro Social estima pérdida de 27 mil citas por día de fiesta nacional

El director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz estimó hoy que al menos 27 mil citas médicas se perdieron en la institución, después que el presidente Juan Carlos Varela ordenó el cierre de oficinas públicas y privadas por la clasificación de la selección de fútbol, al mundial de Rusia 2018.

"Sin lugar a dudas, el día de ayer por estadística, se perdieron 27 mil citas", expresó Martiz quien a pesar del día libre se reunió con su equipo el miércoles para tratar de definir cómo se procederá a reasignar los cupos a los pacientes.

"No me moví de Clayton (oficinas administrativas) tratando de ver cómo recuperar esas citas", dijo esta mañana durante la inaguración de un nuevo tomógrafo para la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera. Martiz agregó más tarde en un tuit que, pedirá a médicos y personal reponer las citas en dos sábados.

Por su parte, Américo Lombardo, director ejecutivo de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS aseguró que esperan un informe para establecer el cronograma de recuperación tanto de citas de consulta externa, interna y cirugías. "Fue una decisión que nos tomó de forma intempestiva, por sorpresa, la solución tendrá que ser de cupos extras".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida