CSS inicia investigación por incidente en la Policlínica Horacio Díaz Gómez en Veraguas

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que inició un proceso de investigación sobre el caso ocurrido en el Servicio de Urgencias de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago, provincia de Veraguas, cuando a los padres de una niña de 11 meses que presentaba un cuadro de fiebre, supuestamente les fue negada la atención.

Esto, luego que circulara en redes sociales un vídeo que muestra cuando los padres solicitaban la atención, mientras los funcionarios pedían no los grabaran con el celular. 

José Aguilar explicó que acudieron a ese nosocomio por atención para la niña, al llegar el funcionario les solicitó el talonario de agosto, lo fue a buscar al carro, pero cuando regresó, estaban sacando a su esposa del área de atención, por lo cual ella sacó el celular y empezó a grabar.

Posteriormente, en medio del forcejeo entre el esposo y un seguridad se rompió una parte de la ventanilla. 

“Las autoridades médicas y administrativas de la instalación, realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades y aplicar las medidas correctivas de acuerdo a lo que establece el reglamento interno de la institución”, indicó un comunicado de la CSS.

De igual manera, las autoridades informan a la población veragüense que el cuarto de Urgencias y las instalaciones de salud en la provincia, están abiertos tanto para los asegurados y no asegurados.

Sin embargo los padres de la menor de edad, señalaron que tuvieron que ir otro centro hospitalario para recibir la atención médica.

La CSS ofrece disculpas a los usuarios por este hecho y reiteró el interés de garantizar la debida atención a la población que acude a las instalaciones de salud a nivel nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida