CIDH archiva solicitud de medida cautelar presentada por “Chichi” De Obarrio

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó sobre el cierre y archivo de la solicitud de medida cautelar interpuesta por Adolfo De Obarrio Manzini.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados, que recibió este viernes la comunicación Oficial de la Secretaria Ejecutiva de la CIDH.

La nota de la CIDH señaló que la decisión de cierre y archivo de dicha solicitud, se adoptó, luego de haber tomado en consideración la información remitida a la CIDH por parte del Estado Panameño.

La solicitud de medida cautelar interpuesta en septiembre de 2015, planteaba por parte De Obarrio riesgos a su vida e integridad personal por presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte de Autoridades panameñas.

De Obarrio, exsecretario privado del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, está vinculado a supuestos delitos de peculado, corrupción, y fraude en contrataciones públicas en relación con la compra de comida deshidratada en el desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida