CCIAP apunta al sector agropecuario y turístico en la Agenda País 2019 - 2024

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Gabriel Barletta, se refirió este lunes a la situación económica de Panamá y las propuestas desde Agenda País 2019 - 2024, que incluye recomendaciones concretas y viables a corto y mediano plazo en el sector agropecuario, turístico, comercio e industria.

Barletta expresó que rumbo a las Elecciones Generales el próximo 5 mayo se han enfocado en dos pilares principales agro y turismo para el cual pide se le  inyecte recursos y por parte del Gobierno se sienten las bases para que el sector privado pueda ejecutar “su trabajo y se generan las riquezas y empleos”.

“Las industrias que están creciendo en Panamá no son las industrias que generan la mayor cantidad de empleo en el país, por lo cual pedimos un enfoque una vez inicie el próximo Gobierno para el sector agro y turismo” expresó el presidente de la CCIAP.

Sobre la propuesta de cerrar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Barletta manifestó que esa no es la solución para regular las importaciones.

En pasadas declaraciones la CCIAP señaló que el agro se encuentra entre los sectores que requieren soluciones apremiantes desde la perspectiva de la innovación tecnológica y detalló entre esas soluciones a mediano plazo, el establecimiento de una estrategia nacional para el desarrollo de ese sector, que contemple la tecnificación del productor y logre eficiencia sostenida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida