Panamá Nacionales - 

Bosco Vallarino se defiende mientras prepara su libro

Hace casi dos años, Bosco Ricardo Vallarino renunció al cargo de Alcalde de Panamá aduciendo problemas médicos, sin embargo en medio de su salida hubo varios sucesos. Ahora, Vallarino vuelve a la palestra pública, sobre todo para dar su versión sobre un proceso que adelanta el Tribunal de Cuentas y que ha decretado el secuestro de bienes tanto del exalcalde como de otras figuras.

Vallarino estuvo en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde reiteró que su condición médica fue la principal motivación para salir del Municipio de Panamá. Eso sí, el exalcalde prefirió no ahondar en el tema político, ya que esa, precisamente, será la base del libro que ya adelanta y que contará su experiencia "con pelos y señales" en la comuna capitalina.

Sobre el caso por una supuesta lesión patrimonial de 615 mil 218 dólares, Vallarino manifestó que primero se ha procedido para después preguntar. Recordó que durante su gestión en la Alcaldía de Panamá todos los contratos eran cuidadosamente fiscalizados por la Contraloría General de la Nación.

Según el proceso, hubo ciertas irregularidades en consultarías que se realizaron entre 2010 y 2011. Vallarino detalló que estas consultorías se aplicaron en áreas como seguridad, discapacidad, manejo de desechos hospitalarios y otras más.

FUENTE: Kathyria Caicedo