Panamá Nacionales - 

Bomberos realizan inspección área de explosión

Una revisión completa en el área, donde el pasado miércoles, hubo una explosión por fuga de gas, realizaron inspectores de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Una inspección ocular y recolección de muestras realizaron los bomberos para determinar las causas de este incidente, que causó pánico en el área bancaria de Panamá. Edgar Mendives, jefe de Materiales Peligrosos de la Oficina de Seguridad de los Bomberos, explicó que lo que sucedió no fue una explosión.

Añade Mendives que, el ruido que se escuchó se debió a la presión que mantiene el gas dentro del cilindro, pero que no hubo explosión. Además, estos dispositivos de almacenamiento están diseñados para evitarlas y bien adaptados con válvulas de alivio que hicieron su trabajo, esa tarde, afirmó Mendives.

Junto a los bomberos, personal de la Aseguradora ASSA también busca determinar las causas y origen del incidente, mientras intentan cuantificar los daños, explicó Iván Denis, de Vicepresidente Ejecutivo de Reclamos.

Hasta el momento se ha determinado que 22 vehículos resultaron afectados, de los cuales 6 se han calificado como pérdida total. También se reubicó a dos familias en un hotel de localidad, temporalmente.

Entre las recomendaciones que dieron los bomberos fue el retiro del cilindro de gas que estaba siendo abastecido y la empresa Tropigas procedió. También se verificaron las conexiones de gas de los restaurantes vecinos al área y se inspeccionó la estructura del Edificio América.

Los bomberos también indagarán a los propietarios de los locales afectados, además de emitirles una certificación, que también tomará en cuenta la aseguradora.