Panamá Nacionales - 

Blandón defiende transparencia en contratación de Odebrecht para obra municipal

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón aseguró que el contrato que adjudicó el Municipio a la empresa Norberto Odebrecht para el proyecto de revitalización del eje urbano se llevó a cabo siguiendo las normas de transparencia.

Y aunque defiende esta adjudicación, Blandón considera que el Ministerio Público debe hacer las investigaciones al ser preguntado sobre las revelaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) que aseguran, en Panamá esta empresa entregó 59 millones de dólares en "coimas o sobornos".

La reacción del alcalde se da a conocer tras publicarse dicho informe de EEUU y cuando su administración desarrolla un proyecto con esta empresa. "Si vamos a estar muy pendientes del cumplimiento estricto de lo que establece el contrato, en este contrato hay una fianza de 60%, lo cual nos hace sentir respaldados de que si en algún momento, por alguna razón Odebrecht no pudiera continuar, nosotros vamos a poder continuar", dijo a Telemetro Reporta.

El Plan de Revitalización del Eje Urbano de la ciudad de Panamá tiene un costo total de 100 millones 558 mil 600 dólares y abarca estudio, diseño, suministro y construcción de obras en espacios públicos de la Vía España, Avenida Justo Arosemana, Avenida Central y Avenida Ecuador.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes