Blandón y Valderrama realizan recorrido en Línea 2 del Metro que abre parcialmente para la JMJ

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón junto al diputado oficialista Adolfo Valderrama realizaron este viernes un recorrido en la Línea 2 del Metro de Panamá, que inició operaciones de forma parcial para atender a  nacionales y peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 22 al 27 de enero en el país.

A su llegada a la Estación Corredor Sur hasta la de San Miguelito (la Línea 1), Blandón expresó que el proyecto “va a mejorar la movilidad para miles de panameños en el áreas este de la ciudad capital y al conectarse con la Línea 1 también permitirá una mayor movilización por toda la ciudad”.

En cuanto a la JMJ, el alcalde capitalino indicó que han tenido estrecha coordinación con el Comité Organizador Local (COL), apoyando con equipos específicos dedicados al mantenimiento de la infraestructura pública, “hablamos de tres parques municipales, donde se llevará acabado el Festival de la Juventud y dos que albergará peregrinos”.

Agregó que el Centro de Videovigilancia que trabaja las 24 horas del día ha reforzado su monitoreos  en la ciudad Capital en estrecha colaboración con el COL y la Policía Nacional (PN), para estar atentos a cualquier situación y poderla atender con la mayor brevedad posible “ya sea un pataconcito o accidente de tránsito”.

Cabe señalar que las cinco estaciones que operan desde hoy para facilitar desplazamientos de los peregrinos que llegarán a Panamá a reunirse con el papa Francisco son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida