Panamá Nacionales - 

El Black Friday de Panamá será el 25 de noviembre

Por quinto año consecutivo, los comercios de Panamá abrirán sus puertas con ofertas del "Black Friday" para nacionales y turistas, el próximo 25 de noviembre

Y en esta ocasión la Autoridad de Turismo (ATP) y los representantes de centros comerciales unieron esfuerzos para esta actividad.

Gustavo Him, administrador de la ATP así lo confirmó este viernes en Telemetro Reporta. "El 25 de noviembre el comercio abrirá desde muy temprano, esperamos que se supere con visitas de extranjeros", expresó.

"Es un trabajo en equipo con el comercio local, que antes no se acostumbraba porque no era una modalidad, pero los tiempos han cambiado", agregó.

Para este día, el público espera ofertas en productos y prendas de vestir. Incluso, Him adelantó que ya se proyecta para el próximo año realizar esta actividad en un mes intermedio. "Se habla de hacerlo en septiembre para no saturar las compras en el mes de diciembre y seguir atrayendo turistas que venga de compra", indicó.

El administrador de la ATP dijo que gran parte de esos turistas que llegan llamados por las ofertas son de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú.

Previo al Black Friday, la Autoridad contempla lanzar la campaña nacional de promoción turística, el próximo 15 de noviembre. "Hemos filmado por todo el país e incluso en lugares que regularmente no se promocionan y son desconocidos por los panameños, como Boca Chica y la costa del Pacífico que han crecido como oferta hotelera.

Se trata de la filmación con una pieza de la marca país "La Gran Conexión" que en la actualidad está en producción de comerciales y recorre el país.

Him confirmó este viernes que ya se firmó el contrato con la empresa VML, agencia extranjera encargada de la promoción internacional de Panamá y se espera solo el refrendo de la Contraloría General.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes