PANAMÁ Nacionales - 

Bandas independientes podrán desfilar el 3 y 4 de noviembre

Luego de una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y miembros de las bandas independientes, las partes lograron un acuerdo y se permitirá la participación de estas bandas en los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre.

El encuentro entre las partes se da luego que los representantes de las bandas independientes mostraran su rechazo a algunas modificaciones hechas por Meduca a los decretos que rigen los desfiles patrios, que solo les permitía participar un día de los desfiles, además de prohibir que menores de edad formaran parte de esta actividad, ni siquiera acompañados por sus padres.

Los representantes cuestionaron la decisión del Presidente de realizar los desfiles por una sola ruta, y preguntan cómo hará para colocar 80 bandas en una sola ruta.

El director general de Educación, Mario Rodríguez informó que en la reunión donde participaron representantes de 14 bandas independientes, acordaron varios puntos reglamentarios del Decreto 708 de 23 de agosto del 2010, además de aspectos relacionados con la seguridad y el tiempo.

Rodríguez mencionó que junto a las agrupaciones se acordó que las bandas independientes ajustarán los pasos por minutos con poca ejecución, además aceptaron reducir el personal de las delegaciones.

Indicó que las instituciones gubernamentales no desfilarán los días 3 y 4 de noviembre y también se reglamentará el número de miembros para las 62 delegaciones escolares.

En la reunión participó el asesor presidencial Gustavo Him, por la Policía Nacional, el Comisionado Moíses Cornejo y el Teniente Coronel, Abdiel Solís del Cuerpo de Bomberos, entre otros.