Panamá Nacionales - 

Bancada Panameñista analizará temas electorales

El primer llamado de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional debe darse a las 3:00 p.m., no obstante horas antes los integrantes de la bancada del Partido Panameñista se reunirán para analizar varios temas, en especial los relacionados a la reforma electoral.

En RPC Radio, Luis Eduardo Quirós, jefe de la bancada panameñista, confirmó que la reunión, que se realizará al mediodía, servirá para establecer la posición del partido sobre la paridad de género y la segunda vuelta electoral. Durante la reunión se conocerá el informe de un grupo de abogados, entre los que se encuentran Álvaro Alemán, Jorge Barakat y José Blandón Figueroa, sobre los aspectos legales de la discusión de la segunda vuelta electoral, en especial si es un tema constitucional o puede discutirse como ley.

Adicional a las reformas electorales, durante las sesiones extraordinarias se discutirán las ratificaciones del nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados y el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

FUENTE: Kathyria Caicedo