PANAMÁ Nacionales - 

Ban Ki-moon confirma asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, confirmó este viernes que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en abril en Panamá.

"La Cumbre de Panamá sigue tomando fuerza. Hoy (viernes) en Davos (Suiza) Ban Ki-moon me confirmó su participación", escribió Varela en su cuenta de la red social de Twitter.

Posteriormente, en un comunicado el mandatario panameño reiteró que "cada día aumenta más la expectativa por la Cumbre de las Américas; la confirmación del Secretario General de Naciones Unidas fortalece la visión y los objetivos sobre los cuales se organiza la Cumbre".

Panamá será el 10 y 11 de abril la sede de la VII edición de la Cumbre de Las Américas, que se realiza con la expectativa de una posible participación de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, después del acercamiento entre ambos países tras más de medio siglo sin relaciones diplomáticas.

Si Castro acepta la invitación sería su primer encuentro con su homólogo estadounidense tras el anuncio el 17 de diciembre de negociaciones bilaterales para poner fin a más de 50 años de enfrentamientos.

FUENTE: AFP