Panamá Nacionales - 

Balbina Herrera revela relación entre Martinelli y Lavítola

El contrato entre el gobierno de Panamá y el grupo italiano Finmeccanica S.p.A. continúa generando interrogantes. Sobre el tema, la perredista Balbina Herrera reveló el mencionado contrato, que no ha sido mostrado por las autoridades, y evidenció el monto de la transacción.

Hasta ahora la cifra oficial es de B/. 252 millones (185,060,408 de euros), sin embargo Herrera presentó un documento, que sugirió es el contrato, el cual refleja la inversión total. Hasta ahora, la información que se había manejado era que el contrato tuvo un costo de 333.3 millones de dólares.

Adicionalmente, Herrera presentó una serie de intercambios de correos electrónicos entre el italiano Walter Lavítola y Adolfo De Obarrio, secretario privado del presidente Ricardo Martinelli. Las misivas reflejan que el italiano, quien mantiene una orden de detención en su país, recibe custodia del Servicio Protección Institucional (SPI). También hay mensajes que suponen una comunicación entre Lavítola y la cuenta de correo electrónico del propio presidente Martinelli.

La empresa Finmeccanica proporcionaría a Panamá de 6 Helicópteros, 16 radares y un sistema cartográfico, acuerdo que se logró tras una visita del presidente Martinelli a Italia.