Panamá Nacionales - 

Aumentan a quince los muertos por dengue hemorrágico

Panamá (EFE).- El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) confirmó hoy la muerte de cuatro personas por dengue hemorrágico, con lo que suman 15 las defunciones por esta enfermedad en lo que va del año en el país.

Un informe del Minsa señala que de las cuatro personas que murieron, dos residían en Chilibre (40 kilómetros al norte de la capital), una en San Miguelito (periferia norte de ciudad de Panamá) y otra en Pacora (30 kilómetros al este de la capital).

Las defunciones se reportaron entre el 24 de septiembre y el 17 de octubre, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Minsa.

Los fallecidos eran tres hombres de 26, 74 y 77 años, y una mujer de 50 años.

Cifras del Minsa dan cuenta de que hasta el momento se han confirmado 2,497 casos de dengue clásico en todo el país, y 32 casos del tipo hemorrágico, de los cuales 15 han fallecido.

La entidad sanitaria indicó que se continuará con los operativos de fumigación y detección de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

También se sancionará con multas a las personas y comercios que mantengan criaderos dentro y fuera de sus residencias y locales.

En esta nota: