Audiencia por caso escuchas ilegales será en septiembre

El Ministerio Público (MP) informó que la audiencia ordinaria por el caso escuchas ilegales o “pinchazos” se realizará del 3 al 14 de septiembre, con fecha alterna del 12 al 23 de noviembre.

Recientemente, el MP indicó que habían transcurrido 2 años y siete meses desde que había culminado la investigación de este caso y aún no se había realizado una audiencia.

Por este caso, hay 150 afectados, 44 víctimas, 21 tomos, 4 imputados y se supendieron 7 audiencias, detalló el MP.

Entre 2015 y 2016, se realizó la audiencia preliminar, se llamó a juicio a 4 personas y se reiteró la orden de detención contra dos imputados con paradero desconocido y dos audiencias fueron suspendidas.

Mientras que en 2017, se supendieron 3 audiencias ordinarias por acciones de la defensa. La primera por falta de notificación de testigos y excusa del abogado de Alejandro Garúz, exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, la segunda por otra excusa de la defensa de Garúz, y la tercera por una incapacidad médica presentada a favor de éste.

Posteriormente, en 2018 fueron suspendidas otras 2 audiencias por acciones de la defensa.

Este lunes, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli quien se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer, enfrentará una audiencia de acusación en la Corte Suprema de Justicia por este caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida