Audiencia de caso El Gallero es suspendida por abandono de abogados defensores

La mañana de este viernes, la audiencia realizada a los implicados en la Operación El Gallero, fue suspendida ante el abandono repentino de los abogados defensores de estas personas.

El Ministerio Público (MP) confirmó que los abogados abandonaron la sala, señalando al juez Carmelo Zambrano de violar la presunción de inocencia, causando la reprogramación de la audiencia para el próximo 29 de octubre con abogados de oficio.

La actuación de los abogados ocurrió después de haber presentado recusaciones a tres jueces del proceso. Entre los abogados que se retiraron están Javier Quintero, Rigo Vergara, Gladys Quintero, Valentín Jaén, Israel Marín, mientras que permanecieron en la sala: José Abel Almengor, Pablo Pérez Campos, Anhotny Espinoza y Eric Valdés.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas inició la investigación del "El Gallero" en septiembre de 2017 y unas 15 personas están imputadas por los delitos contra la seguridad colectiva, asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, delitos contra el orden económico, y delitos contra la administración pública.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida