Asociación de Restaurantes solicitará reunión con administrador de la ASEP

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá solicitará en los próximos días una reunión con Armando Fuentes, recién ratificado en el cargo de administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP),  en busca de resolver el problema de fluctuaciones y suspensiones del servicio eléctrico que están afectando la inversión de estos negocios. 

Elda Barría dueña de restaurante en el área de San Francisco junto a Rino Tamburrelli, mostraron su inconformidad por la falta de solución de la empresa distribuidora Naturgy,  ya que las interrupciones representa pérdidas económicas, equipos que se dañan y materia prima.

Barría explicó que en su área sufren de de apagones de más de 5 horas y las fluctuaciones son constantes entre 10 a 12 por día,  ocasionado que se dañen equipos costosos.

"La ASEP debería estar vigilando a las empresas distribuidoras, ya que estamos recibiendo una luz de mala calidad”, dojo Tamburrelli.

Ayer,  el nuevo administrador de la ASEP tras su ratificación en la Asamblea Nacional señaló que su primera acción será velar por la calidad de los servicios, principalmente por el suministro de electricidad a nivel nacional.

Indicó que estar sin suministro de electricidad o de agua por más de cinco horas en un país como Panamá es inadmisible, por lo que comprometió “en hacer valer los derechos de los usuarios, exigiendo a todas las empresas prestadoras de los servicios públicos cumplir con las normas de calidad”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida