Panamá Nacionales - 

Asep recibe 2,342 reclamos, la mayoría por servicios de electricidad

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) cerró el año 2016 con un total de 2,342 reclamos de usuarios de los servicios, a nivel nacional.

Esta cifra representa una disminución de 7%, en comparación con los reclamos presentados en el año anterior (2015) y es por esto que la institución exhorta a los clientes de servicios de electricidad, telecomunicaciones y agua potable a que presenten los reclamos.

La mayoría de las reclamaciones, un total de 1,793 casos, corresponden a quejas sobre el suministro de electricidad. Encabezan la lista por querellas de alto consumo, daños en aparatos eléctricos y por cambio de voltaje.

Seguido se ubican los reclamos en el servicio de agua potable y alcantarillado que registraron 332 quejas por alto consumo con medidor, mientras que en los servicios de telecomunicación se presentaron 217 reclamos relacionados principalmente con los servicios de roaming y datos móviles. Aunque aún queda otro 7% de los reclamos en proceso de resolución.

El proceso de reclamo inicia cuando el cliente presenta la queja en la empresa respectiva que, cuenta con un tiempo determinado para dar una respuesta. En caso de no obtener una respuesta, el usuario tendrá la opción de acudir ante cualquier agencia de la ASEP a nivel nacional.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes