Arresto domiciliario y prohibición de salida del país para Mario Martinelli

A las 3:30 p.m. de este viernes inició la indagatoria a Mario Martinelli por la supuesta lesión patrimonial de 14 millones de dólares en la adquisición de 600 mil mochilas escolares, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la administración pasada.

La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en la residencia de Martinelli ubicada en Costa del Este. Pasadas las 8:00 p.m. culminó la indagatoria, donde la fiscal Vielka Broce le otorgó las medidas cautelares de casa por cárcel y prohibición de salida del país.

Nelson Brandao, abogado de Mario Martinelli, informó que el próximo lunes 10 de agosto continuará la indagatoria y que la misma no podrá prolongarse por más de cuatro horas, por el estado de salud de su representado.

Además, aseguró que "no existe ninguna evidencia" en el expediente de Martinelli, que refleje su vinculación con el supuesto delito del que se le investiga. "...vivimos tiempos difíciles, entiendo que es necesario investigar, siendo que las autoridades se sienten preocupadas y deben tener un culpable...no es equitativa con los elementos de juicio...tenemos todas las evidencias de cualquier transacción que realizó...jamás vendió una mochila", manifestó.

Cabe señalar que el pasado 31 de julio era la fecha estipulada para la indagatoria, pero la misma no se dio debido a un certificado de incapacidad; posterior a ello, Martinelli fue revisado por médicos del Instituto de Medicina Legal, quienes determinaron que su estado de salud es delicado y por ello la indagatoria se realizó en su residencia.

Con información de Juana Zambrano de Telemetro Reporta


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida