Aprueban en 3er debate la creación de la Secretaría para el Desarrollo de Afropanameños

La tarde de este jueves se aprobó en tercer debate en la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley N° 372 que crea la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños.

La Secretaría será el ente encargado de velar por el cumplimiento, la protección, igualidad, equidad, justicia social de los afrodescendientes en Panamá.

La iniciativa presentada por el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez indica que en Panamá, al igual que en mucho otros países, los afrodescendientes siguen siendo víctimas de las secuelas de la trata de esclavos, y como resultado de esos crímenes históricos los afrodescendientes se han visto, desde entonces, sujetos a diversas formas de discriminación racial, marginalización, pobreza y vulnerabilidad a la violencia.

Para Haydée Milanés de Lay, secretaria del Consejo Nacional de la Etnia Negra, en pasadas declaraciones enfatizó que con la norma se pretende lograr sensibilizar a la población para que logre su sentido de identidad, de pertenencia, ya que hay muchos que niegan ser afrodescendientes.

Enfatizó que este ideal se logrará a través de métodos como inducción, con diferentes modalidades, como foro, seminarios, cursos e inclusive de jornadas de dramatización, para que los niños y jóvenes conozcan de dónde vienen para tener un horizonte claro de sus raíces y el aporte tan valioso que han realizado los afro panameños en beneficio de nuestra sociedad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida