Apac se pronuncia ante protestas de funcionarios de aduanas

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (Apac) solicitó a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y sus colaboradores hallar pronta solución a sus diferencias sin afectar el funcionamiento del hub logístico nacional. 

La Apac destacó que Panamá es un país de servicios y que este tipo de acciones detienen y retrasan la operación natural del movimiento de carga, dejan una mancha imborrable en la imagen nacional y además, impactan la competitividad del país a nivel mundial en estas fechas de alto movimiento.

Este pronunciamiento surgió, tras las protestas realizadas la tarde de ayer y que continúan este jueves, en la provincia de Herrera, Colón y Panamá Oeste, en donde los servidores públicos hacen reclamos al contralor Federico Humbert por el pago de sus bonos navideños.

Los funcionarios de aduanas alegan que en el pasado mes de junio presentaron la documentación al contralor, sin embargo, se les informó que solo les corresponde un bono anual. “Nosotros volvimos a entregar la documentación y aún no tenemos respuesta”, aseveró uno de los manifestantes.

De acuerdo con los trabajadores de aduana, no detendrán las protestas hasta obtener una solución.

Por el momento, la contraloría no se ha manifestado ante la disconformidad de los funcionarios de aduanas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida