Panamá Nacionales - 

Anuncian incremento en tarifas de pasajes a nivel nacional

La Autoridad de Tránsito ha anunciado una resolución transitoria de nuevas tarifas en el transporte colectivo a nivel nacional, que representa un incremento de hasta un 21% en el costo del pasaje, exceptuando los distritos de Panamá y San Miguelito.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito, explicó que esta medida fue tomada después de un estudio y una amplia discusión con los transportistas, que no solo responde al incremento del costo del combustible, sino también por otros costos como llantas, precio de los vehículos, seguro y más.

Fábrega reconoce que no es agradable un aumento, pero el Gobierno Nacional no puede seguir cargando con el subsidio del transporte, dijo.

El nuevo incremento, que se hace efectivo desde hoy sábado, refleja un aumento de hasta el 21% en todas las tarifas del transporte colectivo, exceptuando el distrito de Panamá y San Miguelito. No se descartó la posibilidad, de que las tarifas del servicio selectivo, también sufran modificaciones.

Entre los aumentos que reflejarán las tarifas del pasaje son:Panamá - David B/.2.60Panamá - Bocas Del Toro B/.5.00Panamá - Santiago B/.1.60Panamá - Maracaracas B/.1.75Panamá - Chitré B/.1.60Panamá - La Chorrera B/.0.05Panamá - Darién B/.3.50