Antinori lamenta situación "triste" de la Defensoría del Pueblo

El abogado Ítalo Antinori, primer defensor del Pueblo en Panamá, lamentó este viernes, la situación en que se encuentra la Defensoría del Pueblo que es objeto de denuncias sobre supuesto acoso laboral.

Antinori calificó de lamentable y "muy triste" que la Defensoría sea señalada, cuando hace veinte años fue creada empezando de cero. "Iniciamos una tarea donde no había ni siquiera una silla donde sentarse, creamos e instalamos la institución", recordó.

Para el abogado, el cargo debe destacar por su transparencia e independencia, incluso a nivel de inquirir al Presidente de la República. "La Defensoría del Pueblo también es para pelear y luchar por los derechos de los que no tienen voz", reiteró.

Esta semana, el trabajador Francisco Mendizábal denunció que tras la petición de una licencia en su cargo de mediador, está siendo hostigado por el Defensor del Pueblo, actos que fueron negados ayer por Alfredo Castillero Hoyos en Telemetro Reporta.

A pesar que la institución rechaza la denuncia, una Comisión legislativa ha sido creada para investigar el desempeño del actual defensor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida