La niña Andrea Quijada regresará a Panamá tras ser operada en España

La niña Andrea Nicolle Quijada Samudio, regresará a Panamá la próxima semana, tras haber sido sometida a varias cirugías en España, a través de las cuales se le extirpó un tumor desmoide que tenía en la espalda.

Andrea viajó a España el pasado 5 de abril y fue internada en el Hospital La Paz, donde seis días después se le realizó la primera de tres intervenciones que resultaron en la extirpación total del tumor, dando paso a su recuperación y posterior alta médica.

Son varios meses los que han transcurrido desde que la pequeña de 14 años viajó España para ser sometida a la cirugía, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida, ésto pese a que en Panamá, los médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) la habían desahuciado y únicamente se le estaban brindando cuidados paliativos sin ninguna otra esperanza.

El caso de Andrea fue dado a conocer por el periodista Luis Casis a través de un reportaje publicado el pasado mes de marzo, tras lo cual la Fundación Olloqui se interesó en el mismo, admitió a la paciente y permitió que el pago se realizara tras su tratamiento.

La cirugía fue posible gracias al apoyo de la Fundación y del periodista Casis, quien con la Alcancía Gigante recorrió las calles de Panamá obteniendo el apoyo de la población y logrando recolectar la suma de B/. 62,371.67, fondos que eran necesarios para cubrir los gastos.

Cabe señalar que medios españoles como El Mundo y   Qué! resaltaron la historia de la pequeña Andrea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida