Panamá Nacionales - 

"Alma Cortés no llegó al ministerio limpia": Camacho

De "inexistente" y como un "mamotreto" tildó Luis Eduardo Camacho el supuesto enriquecimiento injustificado por el cual se abrió una investigación contra la exministra y presidenta encargada de Cambio Democrático, Alma Cortés.

Camacho quien salió en defensa de su copartidaria este lunes en Telemetro Reporta, afirmó que "Alma Cortés no llegó al ministerio limpia" y dijo que el patrimonio que tiene es lícito, tanto de propiedades de la familia y por su ejercicio como abogada.

"Tenía patrimonio personal producto de ejercer la abogacía por 25 años, ha tenido cliente pequeño, mediano y grande", expresó Camacho y añadió que la auditoría que generó la apertura de este proceso en el Ministerio Público se elaboró sin los descargos de la exministra. "Cerraron el audito sin descargo, ahora lo ha hecho pero como prisionera", afirmó y agregó "No existe incremento de 2.5 millones de dólares.

El viernes pasado el Segundo Tribunal Superior de Justicia autorizó una fianza de excarcelación por 300 mil dólares para la exministra, quien encabeza el equipo de defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, sin embargo todavía se mantiene bajo detención preventiva hasta que quede en firme el trámite.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes