Panamá Nacionales - 

Alcalde de Arraiján justifica contrato de funcionarios con salarios suspendidos

El acalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró se refirió a la suspensión de salario a funcionarios que se encontraban en la planilla del municipio a su cargo, ordenada por el Contralor Federico Humbert.

De acuerdo con Sánchez, entre las personas a las cuales se les suspendió el salario hay inspectores, conductores y personal de mantenimiento, y que el salario depende de las funciones que realizan, además informó que en el municipio laboran cerca de 450 personas.

El alcalde de Arraiján se negó a dar mayores declaraciones sobre las investigaciones y dijo que ya brindó la información necesaria a la Contraloría, "ya se le explicó, ya se le dijo a la Contraloría la situación, la justicia está aquí para hacer justicia" expresó.

La medida fue anunciada por Humbert luego de una auditoría sorpresa realizada al Municipio de Arraiján, que reveló que en esa planilla figuraban 9 jugadores del Santa Gema Fútbol Club y 8 miembros de la Junta Directiva del club, quienes no fueron encontrados en sus puestos de trabajo.

De igual forma la Fiscalía Tercera realizó una inspección ocular en el Municipio de Arraiján, como parte de las diligencias que realiza dentro de una investigación por supuesto delito de administración pública.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: