Agrupaciones en huelga marchan en Colón

Agrupaciones de la ciudad de Colón iniciaron aproximadamente a las 6:40 a.m de este martes la marcha que partió desde Sabanitas, la cual fue convocada por el Frente Amplio Colonense (FAC).

La acción forma parte de la huelga general anunciada para expresar el descontento por el proyecto de Renovación Urbana, problemas de agua potable, mal estado de las vías, desempleo, inseguridad, educación, transporte, y salud.

“La ciudad no se vende, la ciudad se defiende...abajo el Gobierno corrupto”, gritan los colonses en su recorrido.

En la noche de este lunes, un grupo de personas bloqueron la calle 3 de la Avenida Bolívar, y la emblemática Casa Wilcox fue incendiada, sin embargo los dirigentes aseguran que se tratan de otras agrupaciones.

Por otro lado, de las 11 rutas del servicio de transporte, 8 no están brindando el servicio, y a pesar de que que se solicitó a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas, el Ministerio de Educación comunicó que las clases se desarrollarían de manera regular.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional (PN), dijo que mantiene unidades desplegadas en la ciudad de Colón para garantizar la seguridad durante la jornada de protestas y un despliegue de ambulancias, "vamos a respetar sus derechos y libertades, ellos se comprometieron a que iba a ser una marcha pacífica".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida