PANAMÁ Nacionales - 

Advierten sobre inescrupulosos que piden dinero en nombre de la Iglesia

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá advirtió a la ciudadanía de antisociales que intentan sacar provecho solicitando ayuda económica para falsos proyectos sociales, indicando que son reconocidos por la Iglesia Católica.

"Diferentes personas inescrupulosas, con engaño y mala fe, sin la debida autorización y buscando aprovecharse, han cometido actos tipificados como delitos en nuestra legislación penal, lo que ha motivado la presentación de las denuncias respectivas ante la autoridad competente", señala un comunicado emitido por la Curia Metropolitana de la Arquidiócesis de Panamá.

Los antisociales falsifican la firma de párrocos reconocidos por su trayectoria y labor social, incluso hay quienes se presentan en calidad de sacerdote para pedir donaciones, confundiendo y sacando provecho del buen panameño que contribuye para sostener el trabajo social de la Iglesia Católica.

La Curia Metropolitana solicita a la ciudadanía que en caso de dudas o consultas comunicarse a sus oficinas a los números 229-2923 y 261-0407.