PANAMÁ Nacionales - 

Adelantan investigación por cuenta millonaria del exdirector del PAN

 Embed      
Fiscal Nahaniel Murgas.

El fiscal Nahaniel Murgas, de la Fiscalía Primera Anticorrupción, brindó detalles este viernes sobre las investigaciones de las cuatro denuncias que han sido presentadas en contra del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia; proceso que continuará "con paso firme y contundente" hasta lograr determinar de dónde salieron las propiedades que se le atribuyen al mismo.

Informó que se ha realizado la aprehensión de varios millones de dólares que fueron depositados en varias cuentas bancarias, a nombre de Guardia, pero no dio una cifra exacta. "Estamos realizando diligencias judiciales y en su momento le formularemos cargos de ser necesario", dijo.

Aclaró que esta investigación está dirigida a delitos contra la administración pública y no así al enriquecimiento injustificado. Las personas relacionadas con estas acciones delictivas, serán citadas a declarar.

Por otro lado, se dieron a conocer las imágenes de una mansión en el área exclusiva de Costa del Este, valorada en al menos 2 millones de dólares, presuntamente propiedad del ex-director del PAN.

Además, se conoció que Guardia posee un apartamento lujoso en el edificio Doral Plaza, ubicado en El Cangrejo.

FUENTE: Marilyn Cejas