Abogado dice que informe médico de Martinelli no indica traslado urgente

El abogado Rosendo Rivera, uno de los querellantes del caso pinchazos, cuestionó los problemas de salud que el exmandatario de la República, Ricardo Martinelli dice padecer.

Según detalló Rivera en declaraciones a Telemetro Reporta, el informe de los médicos del centro penitenciario El Renacer, que atendieron a Martinelli no indica que debe ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de tercer mundo.

Rivera aseguró que este informe, al cual tuvo acceso, lo que detalla es que el expresidente debe ser trasladado porque el centro penitenciario no cuenta con ciertos equipos que se requieren para practicar algunos examanes como el electrocardiograma.

“La fundamentación de los abogados era de que los médicos lo habían evaluado y habían determinado que tenía que ser trasladado de manera urgente. En los documentos no decía urgente, había que trasladarlo porque no se tiene los aparatos y equipos para tratar las enfermdades que tiene”, dijo el abogado.

Además, Rivera cuestionó los fundamentos que expuso el cardiólogo Gabriel Frago ante el juez Jerónimo Mejía, por no llevar una documentación. Fargo, durante la diligencia de de comunicación de derechos, dijo que pudo detectar la arritmia la del exmandatario.

La noche de este martes, el magistrado Mejía acudió al Hospital Santo Tomás, donde se encuentra hospotalizado Martinelli, para conocer personalmente su estado de salud.

Esa diligencia se realizó luego de escuchar la sustentación del médico que atendió a Martinelli en El Renacer y que recomendó su traslado.

Martinelli sigue hospitalizado en el Santo Tomás y a espera de los resultados de medicina legal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida