Abogado denuncia que docente acusado de abuso sexual a menor está "prófugo"

El abogado Cristóbal Fu, querellante en un caso de supuesto delito de abuso sexual contra una estudiante del Centro Básico General Aminta Martínez de La Chorrera, lamentó este jueves que el único sospechoso por este caso, un docente de Educación Física de nombre Didier Augusto Pinzón Moreno, aún está fuera del alcance la justicia cuando tiene orden de conducción y captura.

Fu contó en Telemetro Reporta que un agravante sobre esta persona y el peligro que representa, es que además de este caso mantiene abiertas otras dos investigaciones, una de ellas en la provincia de Darién, donde es señalado por delitos similares.

"Él está con orden de aprehensión, anda prófugo, se han hecho tres diligencias de allanamientos en diferentes lugares y no han dado positivo", expresó el abogado.

Más allá de los intentos de aprehensión, Fu expresó su inconformidad porque en 2017, como parte de otra investigación, un juez no determinó medidas de aprehensión contra el sujeto, sino solamente su conducción provocando que ahora esta persona evada el proceso.

El abogado dio el nombre del sospechoso para que las personas que tengan información, puedan ayudar a ubicarlo y que responda ante las autoridades por el caso abuso contra una exestudiante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida