Abogado: Señalamiento de la Fiscal no se ajusta a lo que consta en expediente del caso mochilas

Franklin Amaya, abogado de la empresaria Poulett Morales, quien fue una de las personas sobreseidas en el caso de supuesta compra irregular de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), reaccionó este viernes a lo señalado por la fiscal anticorrupción Vielka Broce con relación a la supuesta mala distribución de mochilas.

"La Fiscalía durante la investigación realizó diferentes hipótesis, entre ellas la de sobrecostos, cuando se demostró que no había sobrecostos, entonces se concretó que había una supuesta mala distribución de las mochilas en el sentido de que no fueron entregadas en las escuelas de zonas de difíciles acceso. Lo que dice la señora Fiscal no se ajusta a lo que está en el expediente. Todas las mochilas fueron entregadas y el contrato se cumplió a cabalidad", enfatizó Amaya en la edición matutina de Telemetro Reporta.

En cuanto a lo señalado por Broce, con relación a que las mochilas eran dejadas en las direcciones regionales, el abogado aseguró que en el contrato se establecía que cuando en las escuelas no había quien recibiera las mochilas, se podía solicitar permiso a la dirección regional para dejarlas allí.

"El universo era de 3,400 escuelas de difícil acceso y de esas de 3,400 escuelas, apenas 17 mencionaron por personal periférico de esas escuelas, que no llegaron las mochilas, en base a eso la Fiscal pretende sustentar unos cargos. Te puedo mencionar que en la página 505 del expediente está el mismo contrato y menciona que las limitantes eran que no podían dejar las mochilas en los portones sin que nadie las recibiera. En esa causal el contrato permitía expresamente que se le pidiera permiso al director regional y el director regional podía asignar el lugar, y eso fue lo que se hizo", puntualizó el jurista.

Añadió que en el expediente fueron incorporadas todas las actas de entrega, lo cual también contradice los señalamientos de la Fiscal de que la lesión fue de 14 millones de dólares, porque las mochilas fueron entregadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida