PANAMÁ Nacionales - 

Detención preventiva a Gustavo Pérez no es viable, reitera abogado

El abogado Armando Fuentes, defensa del exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, Pérez a su llegada este miércoles a la Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado solicitó a las autoridades judiciales que cumplan la ley.

"Queremos aclarar que el señor Gustavo Pérez no está defendiendo intervenciones telefónicas a ciudadanos ni a políticos, ni él ni yo como su abogado estamos de acuerdo que se graben las conversaciones de las personas".

En la indagatoria debe explicar los documentos que la Fiscalía Auxiliar encontró durante la diligencia de inspección en la residencia de Pérez “vamos a cumplir con este requerimientos que tiene el Ministerio Público”, dijo Fuentes.

En el caso de la detención preventiva de su cliente quien enfrenta cargos por inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, el jurista reiteró que el código procesal penal establece que los delitos que no tengan pena mínima superior a cuatro año no hay detención preventiva.

Tanto Pérez como el ex viceministro de Seguridad Pública y también ex secretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz; ambos se encuentran en la Gran Joya.