Panamá Nacionales - 

8,668 conductores bajo efectos de las bebidas alcohólicas en 2015

Al cierre del mes de julio, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) registró un total de 8,668 conductores afectados por el consumo de bebidas alcohólicas en 2015.

Esto, según el informe del Departamento de Infracciones Menores de la ATTT. De este total, 5,806 conducían en estado de ebriedad comprobada y se procedió a suspender las licencias, dependiendo de la reincidencia, mientras que otros 2,862 marcaron aliento alcohólico, que representa una multa de 150 dólares y la pérdida de cinco puntos.

La ATTT también registró múltiples infracciones por exceso de velocidad. El informe resume que 29,776 cometieron la infracción 66 del Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con el director de la ATTT, Julio González, los controles de vigilancia y concienciación se mantendrán en distintas áreas a nivel nacional.

González dijo que se enfatiza en la inspección y seguridad, para que los conductores comprendan que cuando infringen el reglamento, principalmente al conducir bajo los efectos del alcohol y al rebasar los límites de velocidad, están poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de las vías.

Según el artículo 141 del Reglamento existen tres niveles para medir la afectación por el consumo de licor a través del alcoholímetro o guarómetro. El primer índice es de “Tolerancia”, el segundo “aliento alcohólico” y el “estado de embriaguez comprobada”.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes