PANAMÁ Nacionales - 

ATTT: Tras censo, "piratas" podrían pasar a ser rutas alimentadoras

Tras el anuncio del Gobierno Nacional para tomar medidas que controlen el servicio de transporte piratas, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González quiso dejar claro este lunes que el presidente de la República, Juan Carlos Varela "no es que quiere legalizar piratas".

Según González el censo que se hará para este transporte ilegal es para conocer cuántos circulan para posiblemente tomarlos en cuenta como rutas alimentadoras.

El funcionario, reiteró algunas medidas como licencias profesionales adecuadas, seguro colectivo, extintores y certificados de operación en regla.

"El que incurra en llantas lisas, en no tener sus pólizas por asiento y en no tener su debida licencia se le aplicará el reglamento de tránsito. Esto, para que la gente sienta que no es relajo", reiteró el funcionario en la edición matutina de Telemetro Reporta.

El jefe de la ATTT informó que hoy realizará una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, para determinar en qué fecha se iniciará el censo de los buses piratas y el comienzo del operativo de control a este tipo de transporte.

Asimismo, el presidente Varela anunció que tras el censo que se hará con los piratas, no podrá ingresar ninguno más al sistema.

Detalló que a aquellos que insistan en transgredir la ley se les aplicarán sanciones que van de 150 a 1,000 dólares.

En esta nota: