Panamá Nacionales - 

ATP advierte sobre sanciones contra hospedajes clandestinos

Las personas que se dediquen al hospedaje clandestino en la ciudad Capital serán sancionadas con multas que van de 5 mil a 50 mil dólares, hasta el embargo de la propiedad, así lo advirtió este martes la Autoridad de Turismo de Panamá.

La ATP reiteró que el servicio de hospedaje está reservado exclusivamente para apartahoteles, hoteles, hostales, moteles y pensiones, que mantengan su documentación en regla y se hayan registrado para esta actividad en las instancias correspondientes.

Además mencionó que junto al Ministerio de Comercio e Industrias buscan endurecer las medidas a aplicar contra este tipo de faltas, y que además de actuar contra el propietario del inmueble, también lo harán contra las personas que se dediquen a promover y vender el servicio de hospedaje clandestino.

Esto, tras una acción realizada por personal de la Junta Comunal de Bella Vista, en conjunto con la Policía Nacional, ante denuncias de supuesto uso de apartamentos para turismo sexual en el piso 15 del inmueble PH Cristal, ubicado en El Cangrejo.

La entidad informó que el apartamento será embargado, debido a que se han aplicado dos sanciones económicas contra la sociedad anónima que aparece como propietaria del apartamento, la primera por 5 mil dólares y la segunda por 15 mil dólares.

Durante el mes de junio la ATP recibió unas 13 llamadas y 12 correos electrónicos por parte de ciudadanos que denunciaron el alquiler de habitaciones en el lugar donde residen, mientras que 5 expedientes están en proceso de trámite en el Departamento de Legal y 5 en procesos coactivos para recuperación de multas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards