PANAMÁ Notas - 

Revelan Traje Nacional que lucirá Rosa Montezuma en el Miss Universo

El Traje Nacional que lucirá Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018 en el Miss Universo fue revelado este lunes, su nombre es "Zarati, el renacer de dos leyendas", está trabajado en una base de malla color piel, para simular a la princesa Zara bajo el dorado oro de los rayos del sol, el cual está confeccionado en más de 3.500 chorros de canutillos dorados con pequeños cristales tornasol y láminas de acetatos plateados, a juego con una pechera, mancuernas y tobilleras.

El diseño y confección de este bello Traje Nacional estuvo a cargo de Abdul Juliao. Todos los complementos de este disfraz están trabajados en cuerina color ocre y dorado corrugado llamada cabritilla; asimismo, el imponente aparejo que completa esta majestuosa creación consta de plumas de gallo, pato, ave real y faisán en tornos turquesa con puntales de gallo en todos rosa y lila.

El tocado y aparejo están inspirados en el símbolo del águila en la huaca precolombina toponimia en Panamá por excelencia. La corona de plata que forma parte del tocado, es de plata bañada en oro 18k, fue diseñada por Abdul Juliao y confeccionada por las manos de los orfebres de la Joyería Mila.

La reina panameña ya está lista para representar al país en la 67° edición del certamen Miss Universo, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Bangkok-Tailandia; la competencia de Trajes Nacionales se llevará a cabo el 11 de diciembre.

Rosa Montezuma partirá el próximo martes 27 de noviembre de Panamá, en un vuelo comercial de Lufthansa y a las 3:00 p.m. será su despedida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen. ¡Todos a apoyarla!

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda