MOSCÚ Noticias - 

Ecuador celebra tercer lugar de ecuatoriana en Miss Universo

El gobierno y la prensa de Ecuador destacaron el histórico desempeño de la quiteña Constanza Báez en el concurso Miss Universo, celebrado el sábado en Moscú, donde por primera vez una ecuatoriana fue elegida como una de las tres mujeres más bellas del mundo.

Báez se llevó el tercer lugar del certamen, tras la venezolana María Gabriela Iser, coronada como Miss Universo, y la española Patricia Yurena, quien obtuvo el segundo lugar.

"¡Felicitaciones a Constanza Báez por su maravillosa participación en Rusia!", dijo el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

"Aunque todos saben mi posición frente a los concursos de belleza, Constanza le ha dado una inmensa alegría a todo el pueblo ecuatoriano", agregó Correa, que en 2007 aseguró que ese tipo de certámenes "deberían prohibirse en las escuelas" por ser "sexistas" y promover "antivalores".

"Estoy muy feliz con los resultados (...) No logramos obtener la corona, pero para mí ya es un triunfo", aseguró Báez, una economista de 22 años, en declaraciones al canal televisivo Ecuavisa.

La prensa local también destacó la actuación de la ecuatoriana en el certamen, en el que participaron 86 mujeres de todo el mundo.

"Histórico tercer puesto para Ecuador en Miss Universo", tituló el diario guayaquileño El Universo, al igual que el periódico estatal El Telégrafo, que aseguró que Báez "hizo historia este sábado al quedar en tercer lugar en el concurso Miss Universo".

vti/spc

FUENTE: AFP

En esta nota: