Panamá Noticias - 

Postres típicos para preparar en Fiestas Patrias

En días feriados algunos optan por salir de la ciudad de panamá y otros por quedarse en casa con nuestros más allegados. Aquí te mostraremos algunas recetas dulces y deliciosas que puedes realizar en las Fiestas Patrias.

Arroz con leche Los ingredientes panameños no se alejan de lo convencional de este delicioso postre, los mismos son leche y arroz, sin embargo, a la hora de endulzar utilizan miel de caña, raspadura y un toque de canela.

Cocada

La cocada es un dulce bocado que se prepara con coco rallado y miel, aunque algunos suelen agregarle jengibre, canela y pepitas de marañón. Los mismos se cortan en cuadritos pequeños y es muy común aderezarlas con algún colorante natural para darles hacerlos más atractivos visualmente.

Merengue

El merengue está hecho a base de claras de huevo, mezcladas con azúcar y unas gotitas de limón, generalmente se le da esa forma tan llamativa con la ayuda de una manga pastelera y se le agrega colorante natural. Bienmesabe

El bienmesabe es un postre oriundo de la provincia de Chiriquí. Sus ingredientes son raspadura, leche evaporada, sal y azúcar al gusto, crema de arroz y leche fresca.

Mama llena

La mama llena consiste en aprovechar el pan de ayer y reutilizarlo, leche crema, huevos, azúcar, vainilla, pasitas y canela en polvo al gusto.

FUENTE: Mariana Vargas

En esta nota: