TURISMO Noticias - 

Destinos turísticos para pasar en familia en Fiestas Patrias

Panamá es un país que atrae mucha diversidad. Tal vez para muchos por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual es el lugar de conexión para muchos pasajeros, pero también hay quienes deciden que Panamá sea su destino para conocer los atractivos turísticos que este hermoso país tiene para ofrecer.

Se acercan las fiestas patrias y como siempre, queremos pasarla con nuestros seres queridos, aquí les mostraremos algunos de los lugares que puedes visitar para salir de la rutina y a la misma vez divertirte.

Casco Viejo de Panamá

El Casco Viejo o Casco Antiguo como también se le conoce, es perfecto para caminar en familia. En el lugar se observa una mezcla de infraestructuras entre edificios que conservan su viejo toque colonial, al igual que edificios en perfecto estado de ruinas.

Allí encontrarás restaurantes, cafeterías, iglesias, teatros, heladerías, bares, que podrás visitar en horas del día como en horas de la noche, ya que las vistas que ofrece el Casco Viejo de Panamá son inigualables.

Canal de Panamá

Propios y extranjeros llegan a Miraflores, enorme complejo que abarca dos esclusas consecutivas y un museo de varias plantas en donde se pueden adquirir conocimientos referentes a su construcción y diaria operación.

Actualmente el Canal de Panamá es visitado por muchos, además, cuenta con el Centro de Visitantes de Miraflores, Gatún y Agua Clara, a los cuales acuden turistas diariamente de países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Brasil, entre otros. Museo de la Biodiversidad

El Museo de la Biodiversidad de Frank Gehry se encuentra ubicado en la Calzada de Amador y fue inaugurado en el mes de junio del 2014.

El mismo comienza su misión para explicar la historia geológica y ecológica del Istmo de Panamá, dar a conocer el rico Patrimonio natural del país y de igual manera, fomentar su conservación.

En el museo se pueden encontrar áreas verdes, esculturas de tamaño real de animales ya extintos que estuvieron poblando Centroamérica y en especial Panamá, salas audiovisuales explicando la flora y la fauna del país, entre otras cosas.

Guna Yala

El archipiélago de la comarca de Guna Yala es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas.

Guna Yala enamora a los visitantes que buscan una opción diferente para pasear en familia o descansar. Se trata de un sitio en el Atlántico panameño, en donde el agua es cristalina y la blanca arena de las islas contrasta perfectamente con las verdes palmas.

En el lugar se pueden realizar actividades como navegación a vela, esnórquel, buceo, entre otras actividades. Bocas del Toro

Bocas del Toro abarca una cadena de islas frente a la costa del Caribe, junto con una sección de territorio continental cercano con un bosque tropical biodiverso.

Las islas de Bocas del Toro son la esencia y el reflejo del Caribe panameño. Este paraíso te deleitará con sus arrecifes de coral, su diversidad multicultural, su belleza natural que rodea el archipiélago y sus especies exóticas de flora y fauna. El alegre estilo de vida de los bocatoreños captará todos tus sentidos con su música, sus sabores afro- caribeños y su interesante historia.

Como atractivos naturales se puede visitar la isla pájaro, la bahía de los delfines, playa bastimento, playa istmito y la cueva llamada La gruta. Boquete

Es un pequeño pueblo situado en las faldas del Volcán Barú, en las tierras altas de Chiriquí. Hay senderismo, rafting y escalada en roca justo en la puerta y 500 de 972 especies de aves de Panamá se encuentran en la provincia. Los visitantes suelen pasar un momento agradable en familia observando las hermosas vistas que ofrece el lugar.

Boquete es el hogar de algunos de los mejores productores de café en el mundo.

FUENTE: Mariana Vargas

En esta nota: