Panamá Noticias - 

Alcaldía de Panamá dicta medidas para garantizar seguridad en rutas de desfile

La Alcaldía de Panamá emitió este martes el Decreto Alcaldicio N049-2018 que establece las medidas para garantizar la seguridad durante la celebración de las fiestas patrias.

Entre otras medidas, se prohíbe la venta y consumo de licores en las rutas establecidas por el Ministerio de Educación (Meduca) para los desfiles patrios de los días 3 y 4 de noviembre. Esta prohibición abarca a los comercios ubicados dentro de la ruta y a los establecimientos situados en avenidas aldañas.

Las rutas de los desfiles patrios están divididas en dos zonas:

Zona 1: iniciará en el Parque Simón Bolívar, dobla en la esquina de la Casa Amarilla, para pasar frente al palco presidencial en el Palacio de las Garzas , sigue al Parque 2 de enero y continúa su segunda fase de la Cinta Costera, hasta el Mercado del Marisco, hasta finalizar a la altura de la calle 30, Bella Vista.

Zona 2: iniciará en la Cinta Costera a la altura del viaducto de Vía Israel y finalizará a la altura de la calle 41, Bella Vista, al frente de la Dirección General de Ingresos (DGI).

En lo que respecta al ejercicio de buhonería, durante estos días en las zonas mencionadas, se requerirá de un permiso especial expedido por la Alacaldía de Panamá, que tendrá previa coordinación con el Meduca, en cuanto a la designación del espacio.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados, son los establecidos por la Alcaldía de Panamá, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud. La Alcaldía destacó, que quienes no cuenten con el permiso especial, serán sancionados, retirados y se les retendrá la mercancía.

El decreto muestra además, los requerimientos en cuanto a las dianas que se desarrollen en establecimientos comerciales o espacios públicos, que deberán contra con el permiso de la Acaldía de Panamá.

Finalmente, la Alcaldía advierte que el incumplimiento de las disposiciones establecidas serán sancionadas de conformidad con la ley, acuerdos y decretos municipales.

FUENTE: Linda Batista