Panamá Noticias - 

Encendido de luces del Palacio Municipal da inicio oficialmente a las efemérides patrias

La noche de este martes, el Consejo Municipal de la República de Panamá dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias con el encendido de luces en el recién restaurado Palacio Municipal de Panamá Demetrio H. Brid.

Durante la sesión solemne, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa recibió un reconocimiento como hijo meritorio.

En ese sentido, las autoridades le hicieron entrega del pergamino oficial de la municipalidad y las llaves de la ciudad, por su labor religiosa y gestor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá en el 2019.

Vistas históricas, tamboritos, banda musical y un despliegue de fuegos artificiales, fueron parte de espectáculo cultural, que disfrutaron cientos de familias panameñas este año, preparado por el Municipio de Panamá.

El Palacio Municipal de Panamá es un icono de la arquitectura republicana de principios del siglo XX. Su arquitectura neoclásica, diseñada por el italiano Genaro Ruggieri, reemplazó al viejísimo edificio del cabildo colonial y fue construido en 1910, para albergar al Consejo Municipal de Panamá, localizado en la Plaza de la Independencia.

El emblemático edificio forma parte importante del complejo patrimonial del Casco Antiguo de la ciudad, que fue reconocido por el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio de la humanidad en 1977.

 Embed