PANAMÁ Noticias - 

Decretan feriado el 4 de noviembre, Día de los Símbolos de la Nación

El día 4 de noviembre ha sido declarado feriado, según consta en el Decreto Ejecutivo No. 575 de 28 de octubre de 2015, publicado este miércoles en Gaceta Oficial.

El Artículo 1 de dicho decreto establece que "se declara feriado el día 4 de noviembre de 2015 y se ordena el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales, con motivo del Día de los Símbolos de la Nación".

Por otro lado quedan exceptuadas de este mandato las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, en este sentido: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Metro de Panamá S.A, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Migración, las oficinas postales, y las instituciones de salud, tando del de la Caja de Seguro Social (CSS), como del Ministerio de Salud (Minsa), al igual que la Autoridad del Canal de Panamá.

Cabe señalar que el 4 de noviembre de cada año se le rinde homenaje a los Símbolos Patrios, constituidos por la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo Nacional, los cuales fueron adoptados mediante la Ley 34 de 1949.