XII Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2018 abierto hasta el 14 de agosto

La Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores invita a participar del XII Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2018, con el tema "Equidad de género: participación e igualdad con derechos y oportunidades".

El concurso está abierto a todo ciudadano panameño residente en el territorio nacional o en el extranjero, sin límite de edad pero solo se admitirá una obra por participante.

De acuerdo con la academia se otorgarán tres (3) premios (B/1,000.00 - B/500.00 y B/250.00) y pergaminos.

Los ensayos deberán ser de un solo autor, originales e inéditos, escritos en español, incluso en internet con una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 35 (sin incluir bibliografías, en caso de aportarla) e impresos en formato Word, letra Arial 12 a doble espacio.

Las obras deberán presentarse en original y dos (2) copias, completamente legibles, identificadas con el seudónimo del autor y el nombre o título individual de la obra; dentro de un sobre cerrado, cuyo exterior indicará lo siguiente: XII Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2018 y el seudónimo del autor.

El Concurso de Ensayo destaca el natalicio del ilustre diplomático panameño Dr. Ernesto Castillero Pimentel nombre que lleva la Academia Diplomática y Consular de Panamá, tendrá fecha de cierre 14 de agosto de 2018 a las 3:30 p.m.

El fallo se dará a conocer el 20 de septiembre de 2018, en un acto público en presencia de un notario público.

Los interesados podrán encontrar las bases del concurso en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores www.mire.gob.pa.

Cabe señalar que las obras premiadas, así como las merecedoras de menciones honoríficas, podrán ser publicadas por la Academia Diplomática y Consular, cediendo sus autores los derechos correspondientes a la primera edición.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes