Panamá Las Buenas Noticias - 

Centro de Cumplimiento de Pacora deja huella en 5to Festival Gastronómico Panamá Fusión

Por segundo año consecutivo, los adolescente del Centro de Cumplimiento de Pacora obtuvieron el segundo lugar, en el 5to Festival Gastronómico Panamá Fusión en la categoría de mejor stand, representando al Perú con el tema "La cúpula del castillo de Unánue".

El evento se realizó en el parque Andrés Bello de la ciudad capital.

Ocho jóvenes del taller de Gastronomía mostraron su potencial al crear una fusión única con sabores del Perú e ingredientes originarios de Panamá, bajo la instrucción del Chef Edilberto del Cid del Instituto de formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Edilberto del Cid, indicó que los adolescentes dieron todo su potencial y lograron mantener el mismo nivel que el año pasado en su participación dentro de la competencia.

Por su parte, Emma Alba Tejada, directora del Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) manifestó que la participación de los adolescentes en conflicto con la ley se debe al modelo de intervención que realiza el Ministerio de Gobierno (Mingob) para aplicar sus destrezas y que sean agentes de cambio.

Este Festival Gastronómico contó con cuatro categorías entrada, plato fuerte, postre y mejor stand, donde el primer lugar de la entrada y plato fuerte lo obtuvo la escuela gastronómica “Mise en Place” representando a Taiwán y el primer lugar en postre lo ganó el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).

Los adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora prepararon su tradicional ceviche peruano agregándole piña, pepita de marañón y zanahoria para dar un toque panameño.

De plato fuerte presentaron un rollo de filetes de corvina relleno de camarones con salsa de cilantro, y una guarniciones de puré de otoe y como postre presentaron al jurado un flan de mango en crocante de caramelo, pepita de marañón, acompañado de una salsa de mango.

Este festival Gastronómico se realiza con el objetivo de recaudar fondos y aportarlos al patronato de Nutrición.

FUENTE: Lineth Thompson