PANAMÁ Jornada Mundial de la Juventud - 

Develarán reloj para cuenta regresiva hacia la Jornada Mundial de Juventud

El próximo 1 de abril, domingo de Pascua, la Iglesia Católica inaugurará el Reloj que llevará la cuenta regresiva hacia la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019, informó hoy la Arquidiócesis de Panamá.

El evento se efectuará dentro del marco de celebración de una Gran Caravana que ha convocado la iglesia católica panameña para ese primer domingo de Pascua para la fe cristiana.

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, invitó a la población a vestirse de JMJ el domingo 1 de abril y que participe de la Gran Caravana que partirá de la Ciudad Deportiva "Irving Saladino", en el sector Juan Díaz en la capital, para celebrar la fiesta principal de los cristianos como lo es "La Resurrección del Señor".

"Este año, queremos llevar a las calles esta manifestación de alegría, que reviste características particulares por estar a pocos meses de celebrarse en nuestro país la Jornada Mundial de la Juventud 2019", explicó el Arzobispo a través de un comunicado de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá.

Durante su recorrido, la Caravana hará una pausa frente al Parque Urracá -que está ubicado a inicios del emblemático paseo de la Cinta Costera- para que monseñor Ulloa Mendieta inaugure y bendiga el Reloj que llevará la cuenta regresiva hacia la JMJ 2019.

"La exhortación es para que todos participen con sus familias, parroquias, grupos o movimientos en esta Caravana de Pascua, que tendrá un sabor a Jornada Mundial de la Juventud", subraya el comunicado de la Arquidiócesis de Panamá.

La caravana comenzará a las 14.00 hora local (19.00 GMT) y recorrerá las principales vías de la ciudad capital para culminar en el templo San Mateo o Centro de la Divina Misericordia, ubicado en el sector conocido como Paitilla.

La JMJ, cuya última edición tuvo lugar en Cracovia (Polonia) en el 2016, es un evento religioso que cada dos o tres años reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo.

El último papa que visitó Centroamérica fue San Juan Pablo II, en 1983.

 Embed      

FUENTE: EFE