Telemetro Telemetro Logo

Inversión para el financiamiento de la JMJ 2019 será de unos 54.5 mdd

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud informó que ha estimado una inversión aproximada de 54.5 millones de dólares para el financiamiento del evento que reunirá jóvenes de todo el mundo.

A seis meses de la JMJ se ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la organización del evento por parte del COL, quien indicó que los fondos provendrán en su mayoría del aporte de lso peregrinos así como de donaciones particulares, organizaciones sin fines de lucro, empresa privada, sector público y un capital semilla de la Iglesia Católica panameña.

Actualmente se ha logrado conseguir el 45% de los espacios de acogidas de los 180 mil casas de familias que se tienen previstas, además se obtuvo el 75% de los 100 mil espacios programados en Centros de Acogida, según anunció Luis Ponce, subsecretario de Logística.

Ponce señaló que para el hospedaje de los 300 mil peregrinos se tiene prevista una planificación donde la ciudad será dividida en cinco regiones, Norte, Sur Centro, Este y Oeste , para facilitar que los asistentes puedan recibir en estos puntos su experiencia de catequesis.

"Ya se tienen 175 sedes para estas catequesis, distribuidas en las cinco regiones señaladas, con capacidad para albergar al 67% de los peregrinos que se esperan" dijo el subsecretario de logística.

Respecto a los restaurantes que para garantizar la comida indicó que de los 1,500 que se necesitan ya han sido contactados 493, de los cuales 293, en su mayoría franquicias, ya iniciaron el proceso de afiliación. Además se le está realizando una inducción sobre qué es la JMJ y se les informó que no se trabajará con efectivo sino con cupones.

Durante la conferencia también se anunciaron detalles del desarrollo del evento, entre ellos se dio a conocer que el Parque Omar será utilizado como el "Parque del Perdón", donde los peregrinos podrán recibir el sacramento de la confesión, el lugar además contará con tarima artística, la Feria Vocacional "Sígueme" y actividades interactivas e innovadoras.

Por su parte, Omar pinzón, Director de Operaciones de la Dirección Ejecutiva manifestó que se encuentran coordinando todos los esfuerzos en materia de emergencia, seguridad, salud pública y logística con el objetivo de garantizar el éxito del evento "que sí podemos hacerlo y tenemos toda la capacidad para lograrlo.

Indicó que el sector público participa de la planificación y coordinación en conjunto con el COL, para garantizar el tránsito de las personas que necesitan movilizarse además de las diferentes funciones de los diversos estamentos de seguridad, "estamos enfocados en garantizar la jornada desde nuestra áreas de responsabilidad, el sector público participa de manera dinámica y activa".

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá instó a todos los panameños a unirse por el desarrollo de la JMJ y dejando de ser negativos y creer en sus posibilidades para organizar el evento, entre los panameños podemos hacerlo porque a lo panameño está más bueno y como panameños pequeños pero valientes como David podemos hacerle frente a lso retos que la historia nos ofrece.

Ulloa aseguró que la Iglesia Católica está comprometida en que el encuentro legue a tener una participación activa de los jóvenes que están en las periferias existencias y geográficas "Este pequeño país ha sido elegido para un gran proyecto, que es la renovación de la Iglesia y del mundo, a través del protagonismo de los jóvenes, a quienes debemos garantizarles su espacios de participación y decisión", expresó.

Para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se desarrollará del 22 al 29 de enero en Panamá se espera la llega de entre 250 a 350 mil jóvenes de distintos países del mundo.

De acuerdo con Sergio Palacios, Subsecretario de Administración del COL este ingreso al país incrementará el ritmo en los sectores de comercio y servicio "El mes de enero , que con frecuencia tiene un ritmo bajo en los sectores de comercio y servicio, en 2019 será diferente tal vez no volvamos a ver uno igual en decenas de años".

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Da'Flow Internacional

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:30

Calle 7

06:00

en linea

Telemetro Reporta Matutino

08:00

Tu Mañana

11:00

Como Dice el Dicho

12:00

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:00

La Rosa de Guadalupe

14:00

Un Sueño Llamado Salsa

15:15

La Rosa de Guadalupe

16:15

Calle 7

18:00

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:00

Jesús

21:00

La Ley del Corazón

22:00

Inolvidable

23:00

Kara para Ask

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno