Telemetro Telemetro Logo

Inicia plan de seguridad y peatonalización del Casco Antiguo para la JMJ

Con el objetivo de garantizar la movilización de las personas que visiten el Casco Antiguo durante la Jornada Mundial de la Juventud, a partir de este viernes se dio inicio a un plan de seguridad y peatonalización de esa área.

La medida es realizada ante la gran cantidad de personas que se prevé visiten este sector de la capital, al ubicarse cerca de la Cinta Costera, donde tendrán lugar las actividades principales del evento religioso.

Según se anunció previamente, del 12 hasta el 26 de enero, no se permitirán vehículos estacionados en las vías públicas, únicamente se permitirá el acceso con pase vehicular impreso, para lo cual los residentes y comerciantes, debían retirar sus marbetes y acreditaciones.

Por otro lado, el Casco Antiguo será cerrado en su totalidad los días 24 y 26 de enero, específicamente dos horas antes del inicio de actividades, y dos horas después de 5:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los peatones tendrán los siguientes accesos:

  • Punto de Control de avenida A y Calle 12.
  • Punto de Control de avenida Central y Calle 11.
  • Punto de control de avenida Eloy Alfaro y rotonda del Mercado del Marisco.

Y los accesos para los comercios serán:

  • La entrada de los vehículos será por Avenida A y salida por Avenida B.
  • Los horarios de abastecimiento de los comercios será de 2:00 a.m a 10: 00 a.m.

Por otro lado, en el edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en calle 9 y Avenida A, estarán ubicados los estacionamientos de los residentes.

Cabe mencionar que en las diferentes plazas, calles y avenidas del sector están desplegadas unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes se mantienen brindando orientación a las personas